lunes, 30 de julio de 2007

MY HOLIDAY....!!!



Llega agosto y con él mis vacaciones......la isla blanca me espera!!!
PD: A los que se van también de vacaciones.... que os sean unas inolvidables...... y a los que se quedan.... disfrutad de vuestras ciudades vacías....
PD: Estaré casi un mesecito sin postear....!!!

miércoles, 25 de julio de 2007

PASANDO CARRETE.......



Moda y fotografía deben de ir unidas como expresión artística.....
Otras de mis pasiones es este arte, podría pasar horas mirando y mirando cientos y cientos de fotografías. No sólo inmortalizan un instante de la vida, sino que nos pueden hacer ver momentos que se nos escapan... y transmitirnos sentimientos.
Muchos de los mejores fotógrafos del mundo han fotografiado y fotografían moda. Sus retratos aparecen en las mejores editoriales, en las mejores galerías de arte, en museos como el Metropolitan de New York...
Hoy les voy a dedicar un pequeño espacio ( no tanto como se merecen ni a todos los que deberían de estar.....).
Helmut Newton se convirtió en mito antes de morir, la fama le inundó en pleno s.XX convirtiéndose en uno de los fotógrafos más famosos del siglo pasado. Sus fotos llenas de personalidad, provocación, sensualidad, belleza, elegancia protagonizaron grandes portadas.





La estética artificial de las fotografías de Miles Aldridge, los colores flúor, los purpuras, la palidez de los rostros y la fragilidad que transmite hacen de este fotógrafo londinense uno de los más relevantes en el mundo de moda ( no muchos pueden contar haber publicado portadas en el New York Times, en ediciones como Vogue Nipon ó Vogue Italia).





Mario Testino, a parte de ser el fotógrafo favorito de Diana de Gales, es reconocido por audaces e imaginativas campañas publicitarias.








No todo son fotógrafos que fotografían el cuerpo femenino.... Bruna Kazinoti, es una jovencisima fotógrafa belga que ha publicado en revistas como Dazed and confused, Neo2, Style... Inspirada particularmente por la luz y la sombra de Croacia, retrata a hombres con aspecto de adolescentes con elementos simplistas de la ropa como por ejemplo bufandas o una toalla. Estos retratos no prohibidos de Bruna explora un nuevo interés en la belleza de las posiciones sugestivas del cuerpo.








PD: echad un vistazo a sus páginas web para ver sus trabajos, son muy buenos...

martes, 24 de julio de 2007

EDICIONES LIMITADAS.....!!!


Las colecciones crucero no sólo suponen una ocasión única para hacerte con una pieza de baño o diseños de edición limitada. Además, brindan a los diseñadores la oportunidad de ejecutar un precalentamiento, antes dar comienzo la temporada de prêt-a-porter, en el mes de septiembre.
Estas son algunas de las últimas colecciones crucero que han sacado Chanel, Prada, Balenciaga, Bottega Veneta y Cristian Dior.
Lagerfeld presenta a una mujer al más puro estilo 70´s, alternándolo con pantalones de campana de talle alto y faldas con forma "A" (sin olvidar sus trajes de tweed ).




Miuccia Prada nos deja ver a una inocente mujer enfundada en trajes con estampados floreados, y acortando el pantalón hasta el tobillo.








Nicolas sigue la tendencia de los 70´s para Balenciaga, en esta ocasión se palpa notablemente un aire retro ( magníficamente conseguido ).



Bottega veneta se centra en una colección basada en colores neutros, algunos parecen piezas sacadas de un safari ( con toques tribales y étnicos ).








Dior fue el primero en mostrarnos estas nuevas puestas en escena. Presenta auna gran lady con enormes pamelas ( al más puro estilo memorias de África), también con bordados y estampados étnicos.







PD: Las vacaciones se acercan...!!!. Legaré a tiempo para hacerme con un modelito de estos?¿?¿?

viernes, 20 de julio de 2007

SEXO LOUGE.....

>

El arte de la ilustración está cada vez más de moda...., cada vez vemos más dibujos plasmados en revistas, anuncios publicitarios, camisetas, e incluso en la pared de nuestra casa. Personalmente las ilustraciones japonesas me parecen fabulosas.

Audrey-Kawasaki, es una artista que dibuja y pinta sobre madera rostros y siluetas femeninas.... sus rostros derrochan una gran sensualidad,y las siluetas una entrada a la sexualidad. Solamente la mirada le vasta para tranmitirnoslo, unas miradas expresivas llenas de una tímida melancolía y una gran seducción.



Yumiko empezó dibujando comic, llevándola a realizar ilustraciones de chicas mangas llenas de cultura pop ,colores fuertes, tecnología moderna, formas latentes, poses insinuantes ,y a veces llevándolas a ser unas estrellas del rock´n´roll norteamericano, (siempre con un toque pin ups).







Sayaka sin embargo muestra a la mujer tradicional japonesa. Parte de igual modo de la sexualidad femenina, pero en este caso Sayaka deja ver a la mujer con sus ropas tradicionales, jugando debajo de la ropa y con insinuaciones lésbiscas.






Daniel lim es un artista neoyorquino. Sus ilustraciones están influenciados por el animé, los cervatillos, las revistas de chicas, los instrumentos antiguos o los grandes osos malhumorados.




Luis Royo artista español. Muestra un mundo lleno de fantasía, cobrando la figura femenina un gran erotismo (pero es el mito de la bella y la bestia con una temática también erótica sus verdaderos protagonistas).



.
PD: Deja volar tu imaginación ......!!!

miércoles, 11 de julio de 2007

I LOVE MOD...!!!





Esta es una de esas películas a las que se les puede llamar"película de culto". Es quizás para mi la película que mejor muestra la forma de vida de las tribus urbanas y una de las peliculas que más han influido e la moda.
Quadrophenia nos representa la forma de ver la vida de los mod y los rocker en la Inglaterra de los años 60, "o eras mod o eras rocker".
La película se plantea desde el punto de vista de un mod y su pandilla...., su aparente frivolidad.... su forma de ver la vida... subidos en sus scooters repletos de espejitos.... enfundados en su parka....e ingiriendo cápsulas azules....


......Ellos eran los modernos, sin embargo los rocker escuchaban el rock de los 50´s, vestían de negro, llevaban botas de punta e iban engominados .....sin prestar mucha atención a lo que estaba sucediendo.

A pesar de la intransigencia de sus reivindicaciones los mods eran un producto del sistema y de moda. Por ejemplo en la película defienden su estilo ante su padre poniéndose unos Levi´s ( como marcaban debian ponerse mojados para que sentaran bien). Ben Sherman era el diseñador del momento (haciéndole referencia en la película) , así como su mítica diana blanca, roja y azul, emblema ‘importado’ de la escarapela de la Royal Air Force. Toda una estética y una cultura que se fue desvirtuando, bifurcándose, por un lado, hacia la psicodelia o el pop y, por el otro, sorprendentemente, hacia la radicalizaron de los hard-mods, que serían el gérmen del movimiento skinheads.
Pero como suele pasar con todo en cuanto se generaliza ya deja de ser genuino , "ser alguien ya no era ser un mod" ( con la misma fuerza con la que llegaron se esfumaron)
Y bien ahora ya han vuelto otra vez......las scooters están más de moda que nunca.... al igual que los sombreros.... los cardigans.... Y en las pasarelas....muchos diseñadores como por ejemplo Paul Smith, YSL, Hermés, Alexandro Dell´acqua, entre otros muchos han presentado propuestas tanto para el otoño-invierno 2007/8 como para la próxima primavera muchos modelos con estética mod....






PD: Si os gustan los parkas como los de la película (verdes con capucha), en Madrid hay una tienda que los tienen originales de la época ("Monkey britsyle").