domingo, 30 de septiembre de 2007

ZAPATITOS........!!!!!


Los zapatos este otoño siguen básicamente la misma linea que en verano y la temporada pasada....Eso sí, hay que tirar a la basura las bailarinas, los zapatos plateados o dorados (han acabado aburriendo y haciéndose vulgar......) y por supuesto las puntas afiladas...!!!

Esta temporada ganan la batalla los botines. Los hay de todo tipo: Sport, luxe, con lentejuelas, metalizados, remaches, tachuelas… y de todas las medidas.....



También podéis vestir unas botas altas, estilo amazona, inspiradas en el punk, de mosquetero,bicolores ....



Los zapatos se inspiran en los años 40 y destacan aquellos que poseen la puntera de un color y el resto del zapato de otro, combinando contrastes muy marcados y en degradé.


Los zapatos peep-toes o pums, esta temporada todavía puedes aprovechar y ponértelos (si los combinas con unas medias gruesas o calcetines bien de color o negras causarás furor...)

Yo apuesto por los zapatos de cordones masculinos (como los del charlestón, si los combinas con unos pantalones pesqueros sera un must....)


Estás preparada para caminar por las alturas.....¿?. Aunque intentemos resistirnos, no podemos negar que el tacón es sexy. Las plataformas, las cuñas y los tacones cuadrados y cilíndricos se han adueñado una vez más de nuestros pies . Atrévete a lucir los diseños originales y sorprendentes,( por ejemplo de piel de cocodrilo, joyas vintage, con implantaciones....)


PD: Para tí Lauri.....!!!

jueves, 27 de septiembre de 2007

CHULOS........

Hace bastante que no hago un repaso de moda masculina (ellos siempre olvidados...!!!).Al igual que he hecho con nosotras, con el cambio de estación vamos a ver que se tienen que poner ellos ....
La moda masculina cada vez ofrece un abanico más amplio... Y los chulos este otoño vienen con fuerza...
Alexander macqueen su colección se caracteriza por el uso de materiales como el plástico, y su inpiración del mundo del cómic.


Stefano Pilati ofrece una colección con una clara tendencia del corte clásico del traje, volúmenes en algunas prendas y falta en otras, como los pantalones. Los colores cobran el protagonismo en los complementos como calcetines y bolsos.


La figura rockera es fuente de inspiración principal de Roberto Cavalli. El cuero labrado,el pelo, la lana, el terciopelo.....;dándoles versatilidad.


Chisteras, rotos, estampados de leopardo, trajes clásicos de colores llenos de vida, zapatos y estética clown...... Así es el hombre de Come des Garçon.


Los tops peluche de Padra, los colores degradados, los guantes, los zapatos y prendas bicolor guardan gran paralelismo con la colección de mujer.


En la última colección que Hedi Slimane ha elaborado para Dior Homme se palpan diseños geométricos colores metálicos y notas de color al estilo british con botas de los más punk.


El look militar sigue (pero más elegante). Burberry Prosum ha tomado como punto de partida los cortes militares.


PD: Convertiros en chulos con zapatos de charol....

miércoles, 26 de septiembre de 2007

PARA TODOS LOS GUSTOS......

Estas temporadas estamos sumergidos en un revival de todas las épocas,todos los cortes, todas las siluetas,todos los colores, todos.... todos.... todos...
La moda cada vez es más intemporal y más variada.....y en las pasarelas podemos ver un sin fin de propuestas.
En estas fechas acaba de concluir la pasarela de Milán y hemos podido ver colecciones para todos los gustos.
Si te gustan los estampados, no te pierdas los estampados art-deco que presentó Prada; mezclandolos con medias a rayas, pantalones de pata de elefante, y vestidos por debajo la rodilla.


La Perla, cambia el ya aburridor estampado de leopardo por el de pitón y por las aplicaciones de plumas....consiguiendo una estética muy sofisticada.


Si te gustan más la tachuelas,los flecos, y el estilo 90´s Burberry ha lanzado una colección más rockera pero sin perder su esencia...( ni sus trench ).


Un verano sin propuestas étnicas y folk no es verano, la firma Etro nos las han propuesto para la temporada que viene, con el verde como color principal de la colección (sobretodo el verde caqui)


En esta ocasión Desquared ha dejado de lado los jeans y nos han sorprendido una colección llena de vestidos romanticos llenos de picardía....


Te gusta el color¿?. (Pues estas de suerte...) Los colores complementarios y los contrastes entre cálidos y frios, vemos que funcionan con el siempre lineal y elegante Jill Sander....


Si eres del estilo hapo ;todavía sobrevive gracias a Alexandro Dell`Acqua. El estilo hapo, y los conjuntos interiores de principio del siglo XX...


Si de gustos estamos hablando sin duda alguna, el gusto más rocambolesco a la hora de vestir es el de esta señora...(Anna Piaggi editora del vogue Italia).


PD: Y terminamos con París...

lunes, 24 de septiembre de 2007

LA NUEVA ESTACIÓN....

Ayer comenzó oficialmente el otoño; en medio de Milán y a las puertas de París, que nos muestran lo que vamos a llevar el verano que viene... Ahora vamos a ver lo que tenemos que llevar este otoño....
Dejando de lado si las tendencias las marcan los diseñadores o estamos en un momento en las que las marcan la gente de la calle siendo los trendsetters los primeros en llevarlos... Una cosa esta clara la mayoría de la gente se rige por lo que ve y por lo que lleva la mayoría...
Dicho lo cual ....Estos son los looks de este otoño más punteros y las prendas que no pueden faltar en el armario (sin modernismos extremos).
En primer lugar por supuesto la lady-varon de Balenciaga... por juntar la comodidad, los patrones masculinos, la sencillez, todo ello con toques muy chic.


Los mini-vestidos siguen este otoño.


Chloé los presentan con botines que pueden resultar un poco heavy pero si los combinas con algunos aire retro o de segunda mano conseguirás el look más buscado y usado por todas las veinteañeras del momento...


Si queremos trasladarnos a los 70´s en el neoyorquino studio 54, hay que empezar a ir dejando en el armario los pitillos y empezar con estos pantalones de talle alto....


....si te gusta más el Berlín de finales de los 30´s ahora es el momento de ponerte los abrigos y las faldas por la rodilla...


Por la noche nos vamos a convertir en diosas griegas y romanas.... las túnicas, las gasas, el chifón, los medallones recogidos en la citura,los drapeados, el llamado rojo valentino, los colores ahumados o los prints nos van a acompañar en las veladas...


Esta es la temporada de los sombreros: borsalinos, boinas XXL, casquetes, tocados, cualquiera vale...


Si te gusta más ser original e ir algo más trendy te puedes apuntar cualquiera de estos looks ...


PD:Ya se empiezan a caer las hojas....