viernes, 29 de febrero de 2008

VALENTINO 2008/09


La primera colección de Facchinettin ha cargo de la firma Valentino ya ha tenido lugar.....
Una de las colecciones más esperadas de la semana de moda parisina ha venido cargada de piezas muy funcionales para el día y vestidos más sensuales y sofisticados para la noche.
Propone una silueta que se adapta al cuerpo de manera insinuante en algunas ocasiones.....




.....y en otras hay que hacer esfuerzo para intuirla, ya que la esconde detrás de abrigos con doble abotonadura y cuello maho




Diseños y looks sencillos que se adornan con lazos, volantes,drapeados, organzas.... formando así elegantes vestidos que dan a la mujer un aspecto muy coqueto y romántico.




En cuanto me puse a ver la imagenes lo primer que me vino a la cabeza fue.... veremos el rojo Valentino.....¿?¿?
Y así fue, al finalizar presentó un par de vestidos rojos, sin llegar a la perfección de su antecesor pero mostrando un gran dominio en el corte.



martes, 26 de febrero de 2008

PARIS 08/09.....



La imaginación de John Galliano tiene una gran capacidad para crear historias. Así en esta temporada (otoño-invierno 08/09) hay un viaje a la película " El Valle de las Muñecas",



Peinados con volúmenes exagerados, y ojos ultra enmascarados configuran la parte teatral de esta colección.



Las últimas colecciones rozan una estética muy similar, una estética 100% Kennedy, 100% años sesenta. El traje sastre es el rey,los cuellos a la caja,las faldas rectas o en forma de "A" y los abrigos de visón non transladan a vivir la "haute couture" de los 60´s.





Para la noche nos enfundamos en faldas largas satinadas, vestidos babydool, diseños de corte globo con estampados geométricos, abrigos "bata" con grandes abotonaduras, incrustaciones joya..... Sin perder nunca la feminidad que se muestra en cada metro de tela.












PD: No hay nada mejor que verlo....

viernes, 22 de febrero de 2008

PRINTEMPS-ÉTÉ 1997

Echando un vistazo por el youtobe me he encontrado con este recuerdo. La colección de Thierry Mugler del 1997.
Podría pasar perfectamente por cualquiera de las colecciones que estamos viendo en estos días en Milán o París.
Nos muestra una tendencia "Tecno futura" que estamos viendo mucho.

jueves, 21 de febrero de 2008

BRIT AWARDS

Ayer fueron la entrega de los premios Brit Awards , los looks de las estrellas de la música fueron muchos y para todos los gustos.... ( Mal gusto fue lo que tuvieron muchisimas de las "pop star").
Kate Nash, parece que fue con un vestido de madrina barato...

Beth Ditto, con un vestido "bailarina de ballet clásico " que no le favorecia absolutamente nada.... Y una actuación con Mika muy singular
.



Kelly Rowland, tratando de imitar el vestido cisne de Bjork.



La ganadora es Rhiana con estilismo "cleopatra",no tiene desperdicio, y la actuación nefasta,(no entiendo como una canción que habla sobre un paragüas se ha hecho tan popular).



Amy Winehouse siempre da que hablar por sus estilismos , estilismos criticados por unos y muy copiados por otros. Se ha vuelto a poner su "moño alto" y nos dió esta actuación junto a Mark Ronson, trasladandonos por unos instantes a los años 60´s .


Los que más dieron que hablar fueron los Arctic Monkeys, con un look colonial típico britanico.

jueves, 14 de febrero de 2008

CIBELES III.......


Uno de los defiles más esperados es el del catalán Andrés Sarda. En esta ocasión muestra a una mujer más urbana y muy muy nocturna.
Muestra un claro referente clásico tanto en los trajes a modo de túnicas, como en los complementos , el maquillaje y el peinado.



La sensualidad se respira por todos lados a modo de bordados de cristal, muselinas, tules casi transparentes, el raso de seda y, sobre todo, el encaje.




Sardá ha creado conjuntos lenceros a modo de falsos tatuajes que se adaptan al cuerpo como una segunda piel....



..... Minivestidos de flecos que rozan los límites álgidos.....


..... Y mallas de cristales y brillantes que se adaptan al cuerpo a modo de superposiciones.


MADRID-LONDRES...



En Londres Christopher Kane presentó una serie de vestidos de organza, de grandes lentejuelas, pailletes, y sedas; fusionandolas con transparencias, cuero y látex. Creando combinaciones bibrantes y muy ligeras.


La combinación de cardigans de cashmere con otros materiales y texturas, tuvo gran resultado entre el público.

Paralelamente Amaya Arzuaga presentaba en Madrid una colección más futurista, dibujando figuras geometricas, que resusltan muy seductoras.

Armaduras y formas rígidas en los hombros y las caderas, pieles de lagarto y la combinación del negro con colores primarios; forman esa perspectiva retrofuturista que estamos viendo tanto ahora. Al igual que Christopher Kane, Amaya mezcla cárdigans y chalecos de punto rústico de gran tamaño y detalles de lana gorda con tejidos tecnológicos , creando un gran efecto en todos.


PD: Pasarelas muy distintas o muy iguales.....