jueves, 24 de abril de 2008

EL VIEJO KARL......

El sucesor de la creadora del lifestyle "Coco Chanel", ha sabido dar muy buen rumbo a la marca desde 1983 ( fecha en la que fue nombrado director creativo).
Al principio todos temían que olvidara la distinción que caracterizaba a la marca y se dejara llevar por sus arrebatos estilísticos, convirtiendo las solemnes presentaciones de Coco en un infierno. Pero durante estos 20 años, en vez de gritos de espanto sólo ha ganado ovaciones. Incluso sus ocurrencias más insensatas, como usar el demin con vestidos de alta costura, hacer minifaldas de jeans con remaches dorados para las ejecutivas, o usar botas de cuero por encima del muslo con su tradicional tweed, son considerados verdaderos aciertos.




Adicto al trabajo, Karl Lagerfeld, es considerado como el hombre que más y más duro trabaja en el mundo de la moda. Colección en Fendi, Chanel y fundador de su propia firma "Karl Lagerfeld", fotógrafo de sus propias campañas publicitarias y editoriales de moda, autor de libros de arte... Esta temporada tanto trabajo no le ha sentado muy bien a la linea de Chanel. Ha basado su colección en unos diseños pobres en demin y estampados de estrellas.


Es una colección nada espectacular a la cual tanto intento de creatividad le ha pasado factura y así hemos podido ver tobilleras famoso bolso en miniatura 2/55 de Chanel.




PD:..........................

jueves, 17 de abril de 2008

YO.......



Nunca he utilizado el blog como algo para publicar mi vida..... nunca he mencionado, mis fiestas o mis proyectos personales,o mi trabajo, o mis estudios.... creo que poquito se sabe de mí.
Nuestra amiga bloguera Angie,(www.porelbulebardelossueñosrotos.blogspot.com/) me ha nominado para hacer un meme, para que así se sepa un poquito más ....
Ya todos sabréis en que consiste..... Este más bien en decir 8 cosas que te gustaría hacer.
1.-Enfundarme en un Dior, Chanel, Balenciaga, etc... de la época.
2.-Nadar con delfines.
3.-Dar un billete de 500 a un vagabundo.
4.-Tener un enorme vestidor en mi casa con muchos muchos zapatos y muchos muchos sombreros.
5.-Casarme en la Vegas.
6.- Vivir en New York una larga larga temporada.
7.-Recorrerme todo el mundo.
8.-Tener una colección de arte por lo menos como la de Tita en mi casa.

Y bueno podría estar numerando muchas más cosas que me encantaría hacer, algunas tan superficiales como estas y otras muchas muchisimas no tanto....

PD: No son utopías......
Mis nominados son Isa, Laura y Pool.

miércoles, 16 de abril de 2008

LYCRA, NEOPRENO Y EL FUTURO....

Esta primavera es para los militares y los amantes de los deportes extremos , ambos junto a surfistas con lycra en el pecho o neopreno en tonos rojos.



Gracias a sus materiales de alta tecnología y de alta función de adaptación (por no hablar de su parecido con los astronautas y alpinistas mochileros), algunos diseñadores han propuesto nuevas prendas, o por lo menos diferentes.




Si no quieres pasar desapercibido, prueba con un cardigan amarillo brillante, sino un chaleco también vale. Siguiendo una linea de diseños hoodie que anima las colecciones y nos prepara para todo lo que trae el futuro.




Estos diseños hoddie en nuevos materiales no son sólo aptos para el menswear, sino que también los podemos contemplar en diseños más clásicos... Diseños con un look que describen perfectamente a un verdadero gentleman pero con tejidos tecnológicos, pantalones de neón, camisas orgánicas...




PD: La lycra se ajusta al torso.....

jueves, 10 de abril de 2008

MI FETICHE.....




Muchos tenemos alguna devoción hacia algún objeto....hasta el punto de producirnos una excitación.... zapatos, bolsos, ropa interior, sombreros....... simple objetos materiales con un poder sobrenatural...
Yo por supuesto estoy en este grupo de fetichistas, mi fetiche son las gafas de sol, en invierno , en verano siempre van conmigo.
Esta temporada se llevan todas las gafas de sol, todavía no ha aparecido un modelo que sea el "must" como ocurrió con las Ray-Ban Wayfarer, quizás las "Shutter Shades", rompan la hegemonía de este modelo nacido en 1952 que se popularizó en los 80´s.


Pero las ray-ban se resisten y esta temporada se reinventan en versiones bicolor, o de colores.




Pueden ser de aviador o policía, fabricadas en metal blanco o plateado, con un aire retrofuturista.




Algunos apuestas por la estragrandes,y otros, por las extrapequeñas; eso sí con los cristales redondos (siguiendo la tendencia de la temporada).




Atrevete a usarlas de diversas formas cuadradas, estrellas o las preppy de corazones ; mejor si son de colores eléctricos.


Mis favoritas son las inspiradas en los años 40 y 90, los mejores sitios para comprarlas son en los mercadillos y tiendas de segunda mano, si te metes en ellas puedes encontrar verdaderas joyas, piezas únicas con una historia detrás. (Estas son mi última adquisición unas Moschino de la época).



PD: Ya sé cuales son las próximas...

domingo, 6 de abril de 2008

POSTMODERNISMO.....


"Mujeres al borde de un ataque de nervios" ha cumplido 20 años en estos días, esta noticia me ha hecho pensar en el cine que hizo Almodóvar en los 80´s.
El cine de Almodóvar forma parte de un movimiento cultural español conocido con el nombre de "La Movida". La Movida fue un movimiento que se concentró básicamente en el cine, moda y música popular ligando los conceptos de arte clásico con el comercialismo.
En sus películas el uso del vestuario, la moda, telas, arte y colores, son factores importantes que han puesto a este director en la categoría de postmodernista, así también el tema de sus películas y la forma en que éste es entregado a nosotros. Sus producciones son una explosión de colores, luz y decoración de estilo que sigue la última moda en diseño de interiores. En "Atame", por ejemplo, todo esto es combinado con imágenes religiosas impresas en serie y usadas como decoración al más puro estlilo Warhol.

Siempre rodeado de sus "chicas Almodóvar",sus musas, todas son diferentes, cada una tiene unas características peculiares que las convierten en únicas. Distinguiendose a simple vista cual es la "puta", "la ama de casa", "la chica guapa", "el travesti"......
Todas ellas y todos ellos con una fachada muy punk (en la primera etapa), y después alistándose en la confraternidad carnavalesca del glam rock.


La evolución estética de sus películas ha ido pararela a la moda de la época, siempre con sus guiños personales a lo kitch.

PD: Nacida en los 80´s.......

jueves, 3 de abril de 2008

MURALES........

Otra de las claves que se han lanzado esta temporada son los brochazos y pintadas de color sobre las telas. Esta tendencia viene inspirada en pintores de actualidad como Julián Schanabel o en pinturas del movimiento expresionista, como las de los alemanes Paul Klee o Franz Marc.




Formas abstractas, efectos de aerosol, policromatismo, spray, graffiti..... son los elementos y las técnica que absorven los diseñadores para plasmarlos en los diseños.Unos diseños aparentemente callejeros y muy urbanos que no pierden los volúmenes y el romanticismo de los 50´s , la serenidad de los 40´s, los brocados, los brillos, la suavidad de los tejidos.....








PD: La modernidad basada en pintores........