miércoles, 23 de mayo de 2007

LOS HOMBRES DE AHORA

Que la moda masculina está dando un giro es algo evidente, cada vez son más atrevidos, cada vez son más extravagantes, cada vez son más los diseñadores que sólo diseñan moda masculina, y cada vez son más los que ya están consagrados y deciden lanzar una linea como es el caso de Marc Jacobs (aunque vamos a tener que esperar para verla...).
Como ya anuncié hoy les toca a ellos!!Me gustaría lanzar una pregunta ellos siguen la pasarela?¿

En esta temporada hemos visto una tendencia clásica y elegante, recordándolos al dandismo... (el estilo más seguido).



Otros como Ann Demeulemees y Dior Homme transmiten una sensación de vaporosidad y misterio..... (mostrando un hombre más transgresor).


En una temporada masculina siempre ha de estar presente la comodidad y el estilo deportivo, quien mejor que los japoneses Yohji Yamamoto e Issey Miyake para mostrarlo......





Esta temporada la prenda estrella son los shorts..... (casi todos los han incluido en su colección)





La propuesta de Prada de llevar calcetines con sandalias puede resultar la más arriesgada ya que siempre ha sido símbolo de "antimoda", más armadas son las de Raf Simons que se une a esta propuesta.( Si eliges bien el juego de color entre los calcetines y las sandalias, sin mucho contraste, tampoco quedan tan mal no?¿)



En lineas generales se ha visto a un lujoso getleman, a veces un hombre algo andrógino... En cuanto al color sigue siendo un poco austero aunque algunos como Dries Van Noten o Paul Smith, dejan ver color sobretodo en complementos y estampados.



En definitiva hemos podido ver una pasarela con propuestas divertidas y frescas, y con cierto aire mod. En cuanto a mi pregunta del principio la respuesta es No!!!.En las calles de Madrid todavía vemos a un hombre aburrido y típico (nada que ver si te das un paseo por Londres o Milan...);tampoco hay que seguir la pasarela al pie de la letra ya que no deja ver tú personalidad, el secreto es en adaptar las propuestas a "tu moda". Asi que chicos ya sabéis.....!!!.
PD: Se siempre tú.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo desde luego me quedo con los de los calcetines, me parecen super divertidos... sería hora de que como dices se vieran por las calles chicos más innovadores y transgresores.
¿no será que como siempre a nosotras nos exigen "estar más a la moda"?

Anónimo dijo...

¿por qué en España los chicos no siguen tanto la moda?. Yo conozco otros países que sí que están más pendientes de lo que sale... será que todavía el complejo "macho ibérico" no puedo parecer raro o gay sigue latente en su piel????

Anónimo dijo...

Yo creo que la moda en los hombres es solo cosa de las pasarelas. Yo la verdad es que no me imagino a un chico con falda o mini o con chaleco verde a juego con los zapatos. Alomejor es que soy demasiado clásica, pero la verdad es que yo me giraría al ver a uno de ellos vestido así y diría para mí: "mira que pinta lleva ese""dónde se cree que está". Creo que nos falta mucha cultura en cuanto a la moda, por lo menos a mí.