sábado, 27 de octubre de 2007

PANTS......!!!




Adorados, queridos, venerados, hasta posiblemente odiados por algunos, estos pantalones ocupan un lugar muy importante dentro de la moda. Nos probamos uno y otro hasta que le encontramos a él , el perfecto,ese que nos va acompañar en cualquier ocasión.

Conocido con diversos nombres: vaqueros, tejanos, denin, jeans...... Los primeros, se hicieron para la armada genovesa porque necesitaban un pantalón de todo-uso para sus marineros. Pero fue en Estados Unidos alrededor de 1872 donde se desarrollaron, y fue un año después cuando nació el vaquero tal y como lo conocemos hoy.

En los Estados Unidos en la década de los 50, los jóvenes y adolescentes empezaron a ponerse vaqueros como forma sutil de protesta contra el conformismo. El hecho se consideró una provocación; por ejemplo en algunos cines no se permitía entrar al que llevase vaqueros. En la década de los 60, los vaqueros ganaron aceptación y para la década de los 70 se habían convertido en un artículo corriente en los EE.UU (por lo menos para vestir de manera informal).

Pero fue en 1955 con Jeans Dean en "Rebelde sin causa" quien los puso de moda. Pantalones azules, desteñidos y andrajosos, pero no sólo puso de moda los pantoles sino que fue el comienzo del eterno rebelde ( camiseta blanca,vaqueros azules y cazadora roja).

Esta temporada en las pasarelas no hemos visto mucho demin.....esto no quiere decir que en las pasarelas de prett-a-portter no se haya convertido en casi en un básico. Firmas como Arnami, (con Armani Jeans), Calvin Klein (con Calvin Klein Jeans) o Dsquared2 basan sus colecciones en este tejido.... sin olvidarnos de firmas como Guess, Diesel, G-Star, Miss Sixty, G-Sus que son famosas por sus pantalones...


.....sus pantalones y sus cazadoras vaqueras, sus chalecos , sus corpiños , sus faldas , sus camisas , sus botas vaqueras.....Las modas han ido imponiendo diversas prendas vaqueras y diversos cortes de pantalón, con la cintura más o menos alta, de pitillo, con la pernera recta, acampanada , de pata de elefante, piratas, shorts, desteñidos, de colores, lavados, pintados, rotos, hechos jirones, con las costuras torcidas, bolsillos caídos, o sin ellos....




Sabemos que ultimamente esta muy de moda reeditar modelos originales, como los famosisimos "Levi´s original" o los "Levi´s 501"......


......O los pantalones desteñidos Kalvin Klein de "Regreso al Fututo", al igual que sus zapatillas Nike (modelo "McFly" que han sido reeditadas con gran éxito.



Muchas páginas se podrían llemar hablando de ellos, pero no os pretendo aburrir....
PD: puedes vivir sin ellos.....¿?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca nos aburres!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¡Yo no podría vivir sin ellos! Y por cierto... a mi tampoco me aburres. Un besazo ¡guapa!

Laura dijo...

qué haría yo sin mis vaqueros.....
no sería nadie
besos