sábado, 24 de noviembre de 2007

COLLEGE II




Los campos de las universidades norteamericanas han inspirado infinidad de clichés.... Y las marcas que ya mencioné se han puesto muy de moda convirtiéndose en clásicos gracias a este estilo .....
Los sonidos del hip-hop, el graffiti, los skateboards, las gorras de béisbol colocadas del revés y los pantalones super anchos... fueron la vestimenta callejera de mediados de los 80´s. Punto de partida del diseñador Marc Ecko ( el cual hoy es un clásico que hace hasta videojuegos ).
Esta marca 100% callejera, 100% New York dirigidas a chicos jovenes , con lineas para todos desde la mujer super sexy hasta para el más puro estilo british,( inspirado en los colegios privados británicos), mezcla géneros y se salta las reglas, aportando elegancia , bordados , costuras visibles hechas a mano...... sin perder de vista un aire fresco y autentico.






Los diseñadores italianos de Franklin and Marshall, han sacado el máximo partido a la moda de las universidades americanas ( fue la primera marca que comercializó con colores vivos , ya olvidados desde los 70), pero su éxito ha sido gracias al vintage: sus logos, sus prendas hip- hopperas exageradamente desgastadas con patrones ochenteros ..... o las cazadoras "teddys" y abrigos firmados por jugadores de beisbol han sido clave para su éxito.






La clave del éxito de Abercrombie,(aparte de sus campañas publicitarias con unos chicos y chicas verdaderamente guapos y atléticos), es que trata de ser un estilo de vida,( un estilo de vida sano y atlético.
Lo podíamos definir como un estilo de lujo deportivo,un estilo de vida básico pero chic, sus colecciones se basan en camisetas a rayas de algodón o chaquetas con forro polar.




Las chaquetas Starter Jackts,están hechas de nylon brillante con rallas en el cuellos, las muñecas y la cintura, su seña de autenticidad son una "S" enlazada a una estrella. En los 80´s era una prenda indispensable para ir a un partido en USA . El hip hop la transformó en un articulo más que de moda de culto. Ya han pasado al armario del coleccionista o al de los aficionados que la llevan a los partidos . Pero seguramente esta chaqueta se prepara para una resurrección.


Ya que estamos, echemos otro vistazo al pasado...... Hace un par de años las zapas que más pegaron fueron las vans de cuadros blancos y negros..... Ahora mismo esta marca todavía sigue pegando con miles de modelos diferentes e intentando seguir en auge....
Pero la culpable que hizo que las vans se convirtieran en las zapas mas deseadas del momento fue la película " Aquel Excitante Curso" ("Fast Times at Ridgemont High" , en la cual aparece un desconocido Sean Penn). La verdadera estrella fue este zapato , el cual llevaba el surfero de la película cuyo atuendo se limitaba a camisas Hawaianas, pantalones cortos y Vans sin calcetines. Estas zapatillas de lona sin cordones con suela de caucho y estampados de cuadros blancos y negros ya las llevaban los "Skate" , pero gracias a la película tuvieron un éxito mundial .




Podríamos seguir mencionando marcas pasadas que gracias a este estilo están volviendo a nacer con muchisima fuerza como Fila, o marcas nuevas como Superdry o Ucla......pero todas estas marcas y todo el estilo college tienen algo en común que es el aire retro y una devoción a la locura del Vintage.
PD: To be continued.......

No hay comentarios: