miércoles, 2 de enero de 2008

RELEVO DE LAS PASARELAS......



Comenzamos un nuevo año, un año del cual espero que sea espectante y este lleno de moda, de mucha moda......
El 2008 trae un relevo en las pasarelas, el cual puede cambiar el rumbo y el estilo tan marcado de tres de las más importantes casas de moda: Valentino, Salvatore Ferragamo y Loewe.Estas tres casas míticas estrenarán diseñadores y será en febrero con la colección de otoño-invierno 2008.
Alessandra Facchinetti presentará su primera colección para la firma Valentino, un icono de estilo y de elegancia. Personalmente me gustaría que esta diseñadora,la cual comenzó su carrera en Prada como coordinadora de la linea Miu Miu y Gucci, siguiera interpretando la imagen que caracteriza la marca Valentino.
Alessandra es una experta en la construcción de la costura e infunde a sus diseños perfección y sensibilidad adorando los tejidos.


Stuart Vevers es el elegido para llevar la dirección creativa de Loewe, este cambio remplazará a Jose Luis Oña Selfa de la marca española. Una casa mítica que se ha caracterizado por presentarnos a una mujer funcional, dinámica y activa. Utilizando prendas de seda, ante y cuero. Sruart ha sido galardonado en el 2006 como mejor diseñador del año en la categoría de accesorios, intuimos que con este fichaje Loewe dominará como nadie los accesorios de lujo diseñando piezas verdaderamente especiales.





Salvatore Ferragamo también estrenará diseñadora, en este caso la española Cristina Ortiz, esta tinerfeña diseña inspirándose en la arquitectura de Calatrava o en obras de arte de Fontana o Bráncusi de ahí la elegancia de sus modelos, sus tejidos estructurados,los volúmenes y las mezclas. Ha trabajado para Max Mara, Prada, Lanvin y finalmente en Brioni donde le encomendaron su linea de mujer.



PD: Todos tras las huellas de sus maestros....

6 comentarios:

The Pilgrim dijo...

Gracias por tu mensaje, además me ha permitido descubrir tu blog que es genial!
Muy interesante la información sobre los nuevos fichajes, sobre Stuart Vevers tengo algunas reservas, y eso que lleva gafas casi como las mías (las suyas serán de Tom Ford? Las mías son ray-Ban corrientes y molientes) pero igual me sorprende.
Besos

Lucio dijo...

cristina orrtiz no para la pobre,prada,lanvin,brioni ahora ferragamo...que será lo siguiente.

Anónimo dijo...

¡Qué bien que has vuelto! ¡Te echaba de menos! Por cierto, al lado de la foto del chico de la careta hay una modelo que lleva una especie de calentadores en las rodillas, ¿qué es eso exactamente? ¿qué función tiene? Supongo que solo estética.
Mil besos susanauve.

susanauve dijo...

Muchas gracias....!!!. Si son unas rodilleras y no tienen ninguna función en especial, es un complemento más en el estilismo de la modelo.....
besitos....!!!!!!!!! :)

Anónimo dijo...

Muy interesante la informacion ademas has puesto las caras de los diseñadores....
saludos

Privalia dijo...

la diseñadora española hará un buen trabajo, su trayectoria la respalda. ahora tiene la oportunidad de afianzarse y buscar su lugar. el pasado viernes Max Mara, casa en la que trabajó la tinerfeña, presentó su colección en la pasarela de Milán. siempre impecable, elegante y sin excesos. si te gusta la línea de esta casa italiana no dudes en echar un vistazo a su campaña en Privalia. Al 60% de descuento hasta el jueves 28.