martes, 20 de mayo de 2008

ES POSIBLE LO IMPOSIBLE.....¿?¿?




Leyendo un articulo que hablaba de "Diana Vreeland", columnista que comenzó a publicar en 1936 en "Haper´s Bazaar "su columna "Why don´t you?". Esta joven columnista a través de su columna combinaba ideas totalmente alocadas con consejos prácticos, se debatía entre el esnobismo, la ironía y el absurdo. Intentaba dar un punto de vista diferente a la moda y a la vida, estimuladora de imaginación. Aconsejó usar mitones de terciopelo con todo, adornarse con diamantes rosas para la noche. Todo con tal de evitar mostrar nuestro lado más aburrido y soso.


Esta temporada hemos visto combinaciones alocadas, looks muy bonitos en pasarelas pero difícil llevarlos a la realidad...

Piratas y Amazonas llevando el look marinero a una forma extremista.




Inspiraciones "Pierrot" y "Surrealistas".



O estampados y formas psicodelicas.



Ropa interior sacada a la calle con transparencias de un cuento de hadas.



.
Dentro de la extravagancia estos estilismos propuestos por algunos diseñadores son sencillos, sino daros una vuelta a la última colección de Alexander McQueen....



Para el día a día hay que llevar prendas cómodas y que nos hagan sentir bien, pero también debemos de perder el miedo a la moda y adaptar algunos looks alocados a la calle convirtiéndolos en algo real.
Hasta ahora sólo algunas de nuestras celebrities se han atrevido con estas dificiles tendencias en la alfombra roja (en algunas ocasiones muy poco favorecidas, si si a Nicole Kidman le sienta fatal el Balenciaga).




PD: Por que no...¿?¿?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Si todos nos atreviéramos a llevar esas prendas, la vida sería mucho más divertida. El problema es el de siempre: ¿qué pensarán los demás de mí? Tenemos demasiados miedos e inseguridades. Ojalá nos atreviéramos a liberar nuestra parte creativa. Un abrazo!!

Doublecloth dijo...

Si lo imposible no fuera posible la moda no existiria tal y como la entiendo yo: como un arte. Y diana tiene razon vamos a tener que empezar a arriesgar para animar esta vida tan gris. Un beso

susanauve dijo...

yo tambiés estoy con vosotros tenemos que arriesgar un poquito más o por lo menos ponernos lo que nos apetecca si importarnos que nos miren o que hablen de nosotros....(hay gente que tiene muy poca personalidad y les fastidia que otros la tengan...)

Laura dijo...

Ay mi susi y ¿qué es tener poca personalidad? ... yo creo que justamento el ver estas cosas de tanto en tanto es lo que hace que sean originales y divertidas. si todo el mundo lo llevara te puedo asegurar que pasaría a ser normal y trivial ¿no crees?...
no sé, ya sabes que eres mi asesora de imagen y que me fio de tu gusto y buen hacer con los ojos cerrados.

:-)

susanauve dijo...

Claroooo no digo que vayamos así vestidas ni muchisimo menos,en alguna ocasión vale pero no siempre asi....(imaginate con un violin en el cuello todos los días ;) ) sólo que nos atrevamos más a ponernos cosas que nos gusten...
Adeuuuu!!! muakaaaa....!!!!

Anónimo dijo...

Si que llevas razon, hay que arriesgarse y ponerse lo que nos apetezca, aunque tenemos que tener muy en cuenta lo que nos sienta bien y lo que no.
Oye te voy a linkear porque para buscar tu blog tengo que buscar los cmentarios que me has dejao y cuando vuelvo por aki veo que no he podio leer algunos post,Asi que quedas linkeada! ;)
Besos!

MY OWN YELLOW CAT dijo...

Susana, un placer ecibir un cmment tuyo! XD vas a favoritos!

ya m gustaria ver a alguna famosa cn un Alexander Mc Quinn d estos arquitectónicos!

ksses, ByE!!!

MY OWN YELLOW CAT dijo...

un placer recibir un cmment tuyo! XD

q sepas q vas a favoritos, me encantó tu blog sobre el mundo d la moda.

Pues ya m gustaria ver a alguna famosa cn un Alexander Mc Quinn, si! (o alguna rica x passeig d gràcia :D)

Kisses, ByE!!!

MY OWN YELLOW CAT dijo...

sorry, crei q no se habia cmentado, borra el q te mas rabia!

U.U sorry!

hadanae dijo...

hola susanauve!!!!
ayyy siempre hay patrones de los que si nos salimos somos el centro de todas las miradas...y en las ciudades pequeñas se nota más. Yo que soy de Burgos, como vayas un poco diferente no te libras de un repaso de arriba-abajo. En cambio en Benidorm, que es donde vivo, como hay de todo, nada llama especialmente la atención.
En fin, está claro que hay que saber en cada situación llevar las prendas adecuadas, y también ser conscientes de si nos queda bien o no, que no porque algo sea de marca o de un diseñador x te lo tienes que poner por narices (véase Nicole Kidman embutida en esa foto que has colgado).
Lo que me molesta es cuando alguien ve un desfile de alta costura en la tv y dice la típica frase de: "pero eso cómo se lo va a poner alguien?" mujer... se trata de una puesta en escena...es arte-moda. Por ejemplo, una transparencia...te la pones con algo debajo y ya está, no es necesario ir con los pechos alegres excepto que quieras.

No me importa lo que piensen los demás. Si me gusta me lo pongo.

BESITOS!!!

Anónimo dijo...

A mi me encantaría muchos días ir dando la nota, mi estilo es directamente proporcional a mi estado anímico y la elección de colores también. debo ser sincera y decir que simplemente me encantaría porque no me atrevo a arriesgar tanto. demasiada extravagancia no favorece en absoluto, no creeis?
Besos!

Trapiello dijo...

Si me sienta bien y me veo guapa,me pongo cualquier cosa,pero si sienta mal ni de broma!!!Que para disfrazarse esta Carnaval

Patri Jorge dijo...

Coincido con DIana, si te vistes algo un poco más de lo normal la gente y depende de donde vivas te mira de aquella manera, te cuento, esta mañana salia yo de casa, con taconazo y unas simples bermudas...y vamos las mujeres no ha´cian más que mirarme los tacones, leñe..y si me gusta llevar tacones a las 8 de la mañana porqué no.....Un abrazo

Angie dijo...

TIENES PREMIO EN MI BLOG!! ;)