lunes, 5 de mayo de 2008

MODS GIRLS......!!!!!


Estamos en el 79, en pleno mod revival. En los cines presentan Quadrophenia (la cual ocupó uno de mis primeros post). A pesar de las críticas de los más ortodoxos que señalan algunas imperfecciones estilísticas, la película reconstruye la vida modernista de los años 60, evidenciando los diversos aspectos y puntos débiles del complejo fenómeno. Así los parkas, las vespas y trajes elegantes florecen. La pinta modernista sufrió algunas modificaciones a comienzos de los 60. La chaqueta, hecha a medida, llevaba tres o cuatro botones y era de color oscuro o tonic. La camisa tenía por lo general el cuello corto de punta o redondeado y las mancuernas en el pulso estaban muy de moda. El nudo en la corbata era estrecho. Los mocasines podían ser en piel de cocodrilo y de diversos colores. La pinta más casual era la camiseta de Fred Perry, jeans Levi's con pequeños dobleces, las "Desert Boots" de Clarks, "Bowling Shoes" y camisa Ben Sherman. Para protegerse de la intemperie durante los viajes en la motoneta, llevaban la parka, adornada de símbolos mods como flechas, dianas y banderas británicas. Lambretta "tercera serie" o "TV" y Vespa "GS" eran los modelos más utilizados y tenían muchos accesorios..
Obviamente existía también la versión femenina del mod: la modette. Inicialmente vestía ropa un poco masculina como el "sta press" Levi's, camiseta Perry y mocasines. Faldas rectas A-Line(nunca mas cortas de 8 cm por debajo de la rodilla, las chicas mods nunca llevaron minifalda). Fue muy revolucionario que las chicas usaran pantalones, con aberturas abotonadas en el lateral, caderas mas anchas y cintura mas estrecha,no quedaban muy bien así que empezaron a usar algunos modelos de chico twin-sets muy de moda también estuvieron los sky-pants. Abrigos de cuero, ante o plástico y gabardinas (siempre por encima de la rodilla). Los zapatos planos sin tacón, sin cordones, punta redondeada, los más corrientes fueron los granny shoes o zapatos de abuela de punta redonda y sujetados a ambos lados por una tira que cerraba mediante botón o hebilla.



Hacia el año 65, la pinta de las mod girls fue influida por la difusión del "pop art". Nacían los vestidos enteros o a tres piezas, decorados con formas geométricas y con colores muy vivos. El estilo también se caracterizaba por el corte de cabello: liso, con raya en medio y corto o tazón.





PD: I love Mod....

20 comentarios:

Kira Aderne dijo...

hola!

que bueno tu blog, adoro todos tus posts!

muchas gracias pelas felicitaciones de ayer, es mismo my amable :)
estoy te agregando a mis favoritos, agregame también se puedes...

besitos y abrazos,
vamos mantener el contacto!
kira

Anónimo dijo...

Me encanta lo mod, y me encanta como lo explicas y las fotos que pones.

Saludos!

Adolescente fluorescente dijo...

Bunas fotos (Y)

Doublecloth dijo...

I love mod too!!! Un beso

chicochuc dijo...

Nos has dado un gran paseo. Me ha encantado el post! Muy interesante y bien contado!
Besos

Anónimo dijo...

Ay Susi lo que te gusta una diana y una vespa jejeje besos wupa!!!!

Gonzalo Rossello dijo...

Es verdad lo que dices de las medidas de las faldas, nunca una mini.
Toda una epoca revolucionaria, tantos estilos!!!!


Saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Trapiello dijo...

Me encanta tu blog,te añado a mis links

lujosabarcelona dijo...

Hola susana! qué bien que hayas llegado a miblog por casualidad así yo he podido descubrir el tuyo que es genial! Te añado en mi blogroll!
Besos!

Anónimo dijo...

que guapita eres...
XD XD

Patri Jorge dijo...

y lo que me ha gustado tú post...Enhorabuena!!! me has dejado con un buen sabor de boca para el dia de hoy, Olé. Beso

susanauve dijo...

Muchas gracias Patri!!! :)
besos!!!

Trapiello dijo...

Me encantan las vespa!!!

Angie dijo...

Hola guapa!
Estás nominada de nuevo!!
Besitos ;)

T dijo...

Un post muy chulo y con mucha información interesante. ¡Gracias!

Laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Quadrophenia sólo refleja la vida de un ticket (peleas, parka y poco más), pero no capta el estilismo, la subterraneidad, la belleza oscura y elusiva de lo que pudo ser el modernismo.

Por otro lado, la película se ambienta en el momento en que el modernismo pasa por su proceso de masificiación y decadencia (1964). Momento en que los verdaderos mods pasaron a denominarse stylists y huir del lúmpen parkero.

Anónimo dijo...

It's interesting to see just how pervasive virtual memory has become in our lives. It seems like everywhere I turn, I see something with a card slot or USB jack . I guess it makes sense though, considering how inexpensive memory has become lately...

Gahhhhh... I shouldn't be moaning and groaning. I can't get through a day without my R4 / R4i!

(Posted from NetBlog for R4i Nintendo DS.)

Anónimo dijo...

Nice post... Looks like flash memory is finally beginning to take off. Hopefully we'll start seeing a drop in solid state harddisk prices in the near future. $5 32 gig SDs for your Nintendo DS flash card... sounds gooooood.

(Submitted by FFV2 for R4i Nintendo DS.)