sábado, 21 de junio de 2008

LOS LOCOS AÑOS........


Si tuviera que elegir una época en la moda.... lo tendría difícil realmente, quizás me quedaría con los años 20, no sólo porque fuera la época en la que apareció Coco Chanel (con el "furró negro"), la mujer empezara a enseñar las piernas, los vestidos típicos charleston, sino también por lo que supusieron esos años en la moda (empieza a crearse la moda tal como la conocemos hoy); Sobretodo para las mujeres que empiezan a hacer deporte, conducir, estudiar, incorporarse a nuevos trabajos, por supuesto esto va siempre unido a una estética, las mujeres eran más esbeltas, se empiezan a depilar, maquillarse..... aparece la ambigüedad en la mujer, (liderada por Marlene Dietrich). Fue en estos años cuando nacieron los primeros locales, sobretodo en Berlin, creando esa citada ambigüedad y la chispa erótica de las mujeres.

Básicamente era una moda en la que los vestidos vuelven a ser de una sola pieza, se baja el talle, las faldas se acampanan y como contrapunto se alargan mucho las mangas (influyendo bastante la moda deportiva), se hacen muy típico las faldas plisadas con jerseys anchos.

Por la noche la mujer se volvía "cabaretera". Los vestidos de una pieza estrechos con telas exquisitas y escotes atrevidos en la espalda, tejidos de punto transparentes adornados con flecos, plumas y seguían usando el abanico (que desaparece tras estos años).


Esta temporada ese espíritu libertino ha inspirado a muchos de los diseñadores, vuelven las faldas de flecos, vestidos rouge y vestidos cortados al biés, estampados geométricos y bolsos de asa y boquilla reconquistan las pasarelas, que se rinden al espíritu provocador de las 'flappers'.







PD: Libertad y lujo discreto.....

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta esa estetica, los años 20 tubieron que ser una pasada!
Besos!

Nemerae dijo...

A mçi me encantan el 2º y el 3º, son magníficos!! *.* de qué firma son¿? Lanvin o Burberry...??
1besoo

Laura dijo...

los 20 tiene su aquel...

me encanta la foto que has puesto en el perfil

ELENA dijo...

A mí me pierden tb los locos años 20, y me parece que Lousie Brooks es la mejor encarnación del espíritu de esa época, me encanta la foto en la que sale todo en negro y sólo se ve su cara y un collar de perlas, la has visto?Tengo pensado comprarme una lámina para enmarcar...Últimamente se ve la vuelta de este estilo, hasta en los trajes de novia (me encantó el que llevó Alejandra de Borbón esta semana en su boda, de Chanel, quien pudiera..) Yo me conformo con el mío negro de Massimo Dutti, tiene ya tres o cuatro años pero aún lo sigo viendo como una joyita (hay que ver con qué poquito me conformo jeje).

Besitos!

susanauve dijo...

Pues el 2º es de La Perla y el 3º de Alber Elbaz...
Muaksss

susanauve dijo...

Si la verdad que tienes fotos preciosas... ami me encanta una que sale con un vestido de tul negro y otra como en una habitacion.....
Bueno cokito si te gusta a ti el vestido como si es del rastrillo o de almacenes navarro jejeje
besos!!!

MY OWN YELLOW CAT dijo...

me encantan los años 20, el style Cabaret y sobretodo Marlene Dietrich!

ByE!!!

lujosabarcelona dijo...

ME ENCANTAN LOS AÑOS 20!
esos vestidos con lecos son lo más...
favorecen un montón.
Bss guapa!

Laura dijo...

niña ,
tienes un meme nuevo en mi blog mundoele... ¡están de moda estas cosas...!jeje

sisters dijo...

Gracias por pasarte....aún no hay nada y si, seguro no se imaginaban estas chicas nada.....y nosotras? ya lo iremos viendo. muy bueno el artículo de los años locos....ssp

Hummingbird dijo...

me alegro mucho que me dejaras un comment, conocerte es todo un descubrimiento! he tardado en contestar poruque me he detenido en muchos de tus posts. preguntas sobre tus imágenes tengo miles! la aportación de los años 20 a la mujer -y al hombre en consecuencia- nos liberó del corsé, pudiendo por fin respirar....en todos los sentidos. muchos xx!

Kira Aderne dijo...

great shots! classics!!

a kiss