miércoles, 25 de julio de 2007

PASANDO CARRETE.......



Moda y fotografía deben de ir unidas como expresión artística.....
Otras de mis pasiones es este arte, podría pasar horas mirando y mirando cientos y cientos de fotografías. No sólo inmortalizan un instante de la vida, sino que nos pueden hacer ver momentos que se nos escapan... y transmitirnos sentimientos.
Muchos de los mejores fotógrafos del mundo han fotografiado y fotografían moda. Sus retratos aparecen en las mejores editoriales, en las mejores galerías de arte, en museos como el Metropolitan de New York...
Hoy les voy a dedicar un pequeño espacio ( no tanto como se merecen ni a todos los que deberían de estar.....).
Helmut Newton se convirtió en mito antes de morir, la fama le inundó en pleno s.XX convirtiéndose en uno de los fotógrafos más famosos del siglo pasado. Sus fotos llenas de personalidad, provocación, sensualidad, belleza, elegancia protagonizaron grandes portadas.





La estética artificial de las fotografías de Miles Aldridge, los colores flúor, los purpuras, la palidez de los rostros y la fragilidad que transmite hacen de este fotógrafo londinense uno de los más relevantes en el mundo de moda ( no muchos pueden contar haber publicado portadas en el New York Times, en ediciones como Vogue Nipon ó Vogue Italia).





Mario Testino, a parte de ser el fotógrafo favorito de Diana de Gales, es reconocido por audaces e imaginativas campañas publicitarias.








No todo son fotógrafos que fotografían el cuerpo femenino.... Bruna Kazinoti, es una jovencisima fotógrafa belga que ha publicado en revistas como Dazed and confused, Neo2, Style... Inspirada particularmente por la luz y la sombra de Croacia, retrata a hombres con aspecto de adolescentes con elementos simplistas de la ropa como por ejemplo bufandas o una toalla. Estos retratos no prohibidos de Bruna explora un nuevo interés en la belleza de las posiciones sugestivas del cuerpo.








PD: echad un vistazo a sus páginas web para ver sus trabajos, son muy buenos...

4 comentarios:

Laura dijo...

Niña, eres una caja de sorpresas... ¿también te gusta la fotografía?... me han encantado.

besitos desde barcelona

Scummy man dijo...

Hola! Me han gustado mucho las fotografías y el contenido en general del blog. Ya te he linkeado desde el mío! Si quisieras likearme sería fenomenal! Estamos en contacto!

Saludos

Anónimo dijo...

A MI TAMBIEN ME HAN GUSTADO MUCHO LAS FOTOS!!!
PERO HAY FOTOGRAFOS NOVELES MUY BUENOS DEBERIAS HACERLES UN HUECO...
BESOS

Serçois Bernal dijo...

me encanto st articulo soy studiant d diseño y sobretodo me gusto tu blog :D

t dejo adjunto mi blog :D

http://egofashionandesing.blogspot.com/