jueves, 16 de agosto de 2007

BURLESQUE.......


No he podido aguantar más tiempo....... y por que dejarlo para otro día no?¿....Le ha llegado el protagonismo a una de las mujeres que crean moda y la aman..., dejando atrás la vulgaridad y mostrando una elegante extravagancia...

Teniendo una tendencia fascinante hacia el cine clásico de los 40´s, ha hecho de su imagen un sinónimo de glamour. Desde muy pequeña estuvo encantada con las estrellas de la Edad de Oro del cine y pasó su infancia soñando en el glamour de las celebridades, como Betty Grable y Hedy Lamarr . Y no era de esperarse que con el paso del tiempo se haya convertido en la mayor estrella del cine burlesco y en una glamourosa mujer.
Betiee Page hizo que utilizase su elegancia para posar en varias revistas. Esta comparación con Bettie Page ha hecho que apareciera en gran cantidad de revistas. Ha aparecido en las portadas de Maxim, GQ, The Arena, Esquire, Elle y muchas más.

Al crecer se pasó coleccionando ropa de los 20´s, su fascinación, principalmente iba hacia la lencería (después de un tiempo compró un corsé, algo que realmente ella deseaba). Su carrera burlesca comenzó como un hobby coleccionando revistas para hombres de los años 30 y 40, cuando comenzó a hacer tributos a las mejores modelos de aquellos tiempos. Pronto se volvió una actriz fetichista y una artista con prendas fetiches.... Abusa de las faldas tubo, preferiblemente en color negro, y de los vestidos vintage, pero su verdadera afición son los sombreros y los citados corsés, cuya colección puede llegar a alcanzar los cuatrocientos ejemplares.Con su ropa interior también es terriblemente cuidadosa. (Siendo adicta a la lencería de los años 50).




Es tan famosa por vestirse como por desvestirse. Recupera la estética y la sensualidad de las “pin-ups” y las “showgirls” de los años cuarenta y cincuenta. Una piel nacarada, sin imperfecciones, cabello oscuro siempre ondulado, labios en rouge, curvas sugerentes....

El estilo pin-up resurge con fuerza gracias a Dita Von Tesese Sin duda es la mejor embajadora de este estilo.
Está considerada como una de las mujeres mejor vestidas gracias al peculiar look de los años 40. Hacía tiempo que no existía tan clara perfección entre un personaje y una tendencia; una época, y una imagen. Una imagen clásica, desde el estilo de sus vestidos, hasta su peinado y su maquillaje; este clasicismo se ha convertido en su marca particular Sin embargo, la starlette se decanta, a la hora de elegir modelo, por algunos de los diseñadores más punteros del momento: Marc Jacobs, Moschino, Galliano o Zac Posen están entre sus favoritos. Y como aficionada a los corsés, en su lista no puede faltar “l’enfant terrible” de la moda francesa, Jean Paul Gaultier. Con esa premisa es fácil adivinar que su calzado por excelencia son los peep-toes, siempre con las uñas pintadas de rojo, y sus joyas fetiche siempre son “las más extravagantes del mercado".




Precisamente con la moda francesa mantiene un idilio muy especial desde hace un par de temporadas, cuenta con invitaciones de las marcas más influyentes en la primera fila de la Semana de la Moda parisina, al igual que la hemos podido ver desfilar para su amigo Gean Paul Goltier .

Bajo el título de "Very lingerie, Very Dita", Peach John ha puesto en boca de Japón y del mundo su nueva línea de ropa interior. La elección de Dita como principal imagen de la campaña y como foto de portada , coloca a Peach John a la misma altura de Louis Vuitton, Yves Saint Laurent, Dior y hasta de Gallard, (el joyero de la corona inglesa, que también usaron a esa musa de solo 155 centímetros de estatura para sus campañas comerciales).









PD: Una de sus peculiaridades es que despidió a la única estilista que tuvo porque le sugirió convinar unos de zapatos de los 40´s con unos vaqueros.... (os la imaginais con unos jeans?¿..... que horror!!!)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dita Dita Dita!!!

Anónimo dijo...

lo que es horrible es que te preocupes de esa coMBinación en lugar de en tu ortografía ejem ejem